Hoy os presentamos uno de los últimos proyectos de Cerámicas Arcola, como siempre, en colaboración con primeras marcas del mercado. En esta ocasión, ha sido la empresa alemana Beiersdorf la que ha confiado en nuestra técnica y diseño para la creación de una pastilla de cerámica perfumada, basada en la fragancia de dos de los productos de una de sus principales marcas: Nivea.
La idea era crear una pastilla con los aromas de ‘Nivea Creme’ y ‘Nivea Sun’ como ambientador para armarios y con distribución en toda Europa, que mantuviera el diseño que ha hecho de esta marca un referente en el cuidado de la piel desde hace más de 100 años.
La fragancia de Nivea (’El aroma de toda la vida’) apenas ha cambiado a lo largo de los años, siendo sus ‘notas de perfume’ a día de hoy, el principal signo distintivo de la marca.
Notas cítricas de naranja, limón y bergamota en una primera impresión, que dan paso en los minutos siguientes a tonos de rosa, lila, lavanda y lirio del valle, para terminar con las notas que más tardan en ser percibidas, y que marcan la esencia y el carácter real de un perfume, como son la discreta combinación de almizcle, heliotropo y ámbar en el caso del aroma de Nivea.
De nuevo, una marca de prestigio que confía en la combinación de lo artístico, lo técnico, lo profesional y lo artesanal como las características que definen cada día y desde años el trabajo de Cerámicas Arcola.